jueves, 7 de febrero de 2013

GALLETAS DECORADAS

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

250 gr.mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. azúcar glas.
1 huevo a temperatura ambiente.
650 gr. harina.
1 cucharilla de esencia de vainilla.
1 cucharada de leche.

PREPARACIÓN:

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Agregamos el huevo y mezclamos bien, añadimos la esencia y revolvemos. Incorporamos poco a poco la harina tamizada y vamos mezclando con las manos hasta obtener una masa suave y que no se pegue a las manos, para acabar de ligar la masa agregamos la cucharada de leche y terminamos de mezclar. Reservamos la masa envuelta en papel film 1 hora en la nevera.
Estiramos la masa con el rodillo de amasar entre dos hojas de film transparente, para que no se nos pegue. Retiramos el plástico superior y damos forma con los cortadores de pasta. Horneamos a 180º durante 8 minutos. Las galletas no hay que dorarlas. Una vez frías decoramos al gusto.

DECORACIÓN:
Yo decoré con una glasa formada por azúcar glas y agua hasta obtener una consistencia cremosa y barnicé las galletas, utilicé colorante en gel para darle color a algunas galletas. Otras las decoré con fondant de nubes que es más trabajoso de hacer, se tarda una hora amasando. A otras les puse azúcares de colores y a algunas con forma de flores les hice un agujero en el centro, coloqué un caramelo y despues horneé


FONDANT DE NUBES ROSA:

200 gr. de nubes rosas.
400 gr. azúcar glas tamizado.
Mantequilla para barnizar un bol apto para microondas.
1 cucharilla de agua para salpicar las nubes.

Barnizamos un bol apto para microondas mínimamente con mantequilla, para que el fondant no se pegue a las paredes del bol. Incorporamos las nubes troceadas y salpicamos con el agua. Metemos en el microondas 30 segundos a máxima potencia y revolvemos. Repetimos otros 30 segundos y revolvemos, tienen que derretirse del todo. Agregamos a la mezcla el azúcar tamizado poco a poco,  amasando y estirando hasta que consigamos una masa elástica. Estiramos con el rodillo de amasar, damos forma con los moldes cortadores y pegamos a las galletas con un poco de glasa (azúcar glas con agua).
El fondant sobrante lo reservaremos para otra ocasión bien envuelto en papel film transparente en la nevera. Se conserva hasta seis meses. Lo podemos utilizar para cubrir tartas y cupcakes. El sabor del fondant es a nubes.
Para volver a utilizar el fondant tendremos que ablandarlo, lo conseguimos metiéndolo 15 segundos a máxima potencia en el microondas.

RESULTADO:

El resultado son unas deliciosas galletas con una textura  muy suave y sabor a mantequilla y vainilla.
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario