domingo, 29 de junio de 2014
GALLETAS DE AVENA Y MIEL
INGREDIENTES:
220 gr de copos de avena.
65 gr de miel.
1 huevo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
185 gr de azúcar moreno.
150 ml de aceite de oliva suave.
PREPARACIÓN:
En una picadora molemos los copos de avena hasta convertirlos en harina. Incorporamos el bicarbonato y el azúcar moreno. Agregamos los ingredientes líquidos. Aceite, huevo batido, esencia de vainilla y miel. Revolvemos hasta obtener una masa cremosa. Con una cucharilla hacemos montoncitos bien separados unos de otros, ya que durante el horneado se expanden. Horneamos a 175º durante 10 minutos.
Si queremos que las galletas tomen forma, introduciremos la crema en moldes de silicona, sin llegar a cubrir el fondo, para que se expandan y adopten la forma del molde.
RESULTADO:
Obtenemos unas galletas muy crujientes con sabor a miel y un color tostado intenso.
domingo, 22 de junio de 2014
TARTA DE MANZANA CON CRUJIENTE.
INGREDIENTES:
Masa.
125 gr de harina.
1 cucharadita de levadura química en polvo.
125 gr de azúcar.
2 cucharaditas de azúcar vainillado.
Ralladura de la piel de 1 limón.
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
Relleno.
800 gr de manzanas peladas y descorazonadas.
Crujiente.
150 gr de harina.
100 gr de azúcar.
1 pizca de canela en polvo.
100 gr de mantequilla muy fría.
PREPARACIÓN:
Para hacer la masa, mezclamos todos los ingredientes secos. La harina, la levadura, los azúcares y la ralladura. Añadimos los huevos batidos y la mantequilla en pomada. Batimos hasta obtener una crema sin grumos. Volcamos y extendemos la mezcla en un molde antiadherente y desmontable. Colocamos sobre la crema las manzanas peladas y troceadas. Mezclamos todos los ingredientes para el crujiente, y con esta mezcla arenosa cubrimos la tarta. Horneamos a 180º durante 50 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
RESULTADO:
Obtenemos un pastel húmedo y cremoso, con una cobertura crujiente.
domingo, 15 de junio de 2014
PAN IRLANDES. Pan rápido sin amasado
INGREDIENTES:
245 gr de harina integral.
15 gr de harina de fuerza.
3 cucharaditas de levadura química en polvo.
280 gr de agua.
35 gr de miel.
7 gr de sal.
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos las harinas, con la levadura y la sal. Incorporamos el agua, la miel, y mezclamos hasta obtener una masa cremosa y pegajosa, parecida a la masa para hacer croquetas. Vertemos la mezcla en un molde antiadherente. Espolvoreamos la superficie del pan con harina y ponemos el molde sobre la rejilla del horno, colocada una posición por debajo de la mitad. Horneamos a 220º durante 45 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
RESULTADO:
Obtenemos un pan sabroso de miga prieta y rápido de hacer, sin amasado ni tiempo de levado. El resultado es un pan con sabor a cereales y un toque afrutado que aporta la miel.
domingo, 8 de junio de 2014
TARTA DE REQUESÓN.
INGREDIENTES:
Base.
200 gr de copos de avena.
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar moreno.
Pastel.
500 gr de queso requesón.
180 gr de azúcar moreno.
150 gr de almendra molida.
2 huevos.
1 pizca de sal.
Ralladura de 1 limón.
Decoración.
Hacemos unas flores de chocolate.
PREPARACIÓN.
Mezclamos los copos de avena con el azúcar y la mantequilla derretida. Forramos con la mezcla la base de un molde desmontable.
En una jarra batimos el requesón, los huevos, el azúcar, la sal, la ralladura y la almendra molida. Vertemos la crema sobre la base de avena y horneamos 45 minutos a 170º. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta. Decoramos con frutos rojos o con chocolate modelable.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta densa y cremosa, con base blanda y una nota fresca a limón. Con sabor parecido a las típicas quesadas pasiegas.
domingo, 1 de junio de 2014
ADORNOS DE CHOCOLATE. Flores de chocolate
INGREDIENTES:
100 gr de chocolate negro.
2 cucharadas soperas de miel.
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate, introducimos en el microondas a máxima potencia, durante 40 segundos. Sacamos del micro, revolvemos y repetimos la acción hasta que se funda por completo, también podemos hacerlo al baño María. Cuando el chocolate esté fundido, lo mezclamos con dos cucharadas de miel. Cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente media hora, hasta que adquiera consistencia y podamos trabajar con el.
Con las palmas de nuestras manos moldeamos bolinas del mismo tamaño y aplastamos todo lo que podamos con las yemas de los dedos, dándoles forma de pétalos de flor. Moldeamos un pequeño cilindro y alrededor de el vamos colocando uno a uno los pétalos de chocolate, hasta obtener el tamaño de flor deseado.
RESULTADO:
Obtenemos cinco flores de cinco centímetros de diámetro, con textura blanda y sabor intenso a chocolate negro, que se derretirán en boca en cuestión de segundos.
NOTA:
Podemos moldear, cortar y grabar sobre el chocolate, dándole la forma que más se nos antoje.
Utilizaremos chocolate blanco, con menos cantidad de miel, pero el resultado es peor, más quebradizo y no resulta tan moldeable como el chocolate negro.
Este chocolate modelable, nos sirve para cubrir tartas, decorar cupcakes, rellenar galletas, etc.
Si la temperatura ambiente supera los 20º, debemos de reservar la masa de chocolate en la nevera para que adquiera la consistencia deseada y poder trabajarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)