domingo, 1 de junio de 2014

ADORNOS DE CHOCOLATE. Flores de chocolate

Print Friendly and PDF



INGREDIENTES:

100 gr de chocolate negro.
2 cucharadas soperas de miel.

PREPARACIÓN:

Troceamos el chocolate, introducimos en el microondas  a máxima potencia, durante 40 segundos. Sacamos del micro, revolvemos y repetimos la acción hasta que se funda por completo, también podemos hacerlo al baño María. Cuando el chocolate esté fundido, lo mezclamos con dos cucharadas de miel. Cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente media hora, hasta que adquiera consistencia y podamos trabajar con el.
Con las palmas de nuestras manos moldeamos bolinas del mismo tamaño y aplastamos todo lo que podamos con las yemas de los dedos, dándoles forma de pétalos de flor. Moldeamos un pequeño cilindro y alrededor de el vamos colocando uno a uno los pétalos de chocolate, hasta obtener el tamaño de flor deseado.


RESULTADO:

Obtenemos cinco flores de cinco centímetros de diámetro, con textura blanda y sabor  intenso a chocolate negro, que se derretirán en boca en cuestión de segundos.

NOTA:

Podemos moldear, cortar y grabar sobre el chocolate, dándole la forma que más se nos antoje.
 Utilizaremos chocolate blanco, con menos cantidad de miel, pero el resultado es peor, más quebradizo y no resulta tan moldeable como el chocolate negro.
Este chocolate modelable, nos sirve para cubrir tartas, decorar cupcakes, rellenar galletas, etc.

Si la temperatura ambiente supera los 20º, debemos de reservar la masa de chocolate en la nevera  para que adquiera la consistencia deseada y poder trabajarla.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario