domingo, 7 de diciembre de 2014

CRONUTS.

Print Friendly and PDF


El cronut es un híbrido de cruasán y donut.

INGREDIENTES:

300g de harina de fuerza
25 g de mantequilla
1 huevo
13 g de levadura fresca
40 g de azúcar
40 ml de agua
40 ml de leche
1 pellizco de sal.
100 g de mantequilla para emplastar( introducir en la masa estirada).
Aceite de oliva suave, para freír.
Crema pastelera para rellenar.
azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

Amasamos todos los ingredientes fríos, excepto la mantequilla para emplastar, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 1/2 hora cubierta de papel film.
Entre dos hojas de papel film estiramos la mantequilla para emplastar, dándole forma de cuadrado y un grosor de 4 mm. Reservamos en la nevera.
Estiramos la masa hasta obtener el triple de largo que el cuadrado de mantequilla y el mismo ancho, cubrimos de film y reservamos 1/2 hora en la nevera. Pasado el tiempo colocamos el emplaste de mantequilla en el centro de la masa y cubrimos por ambos lados con la masa. Reservamos en la nevera cubierta con papel film 1/2hora.


Sobre la mesa espolvoreada de harina, estiramos la masa y cerramos como si fuera un tríptico. Refrigeramos de nuevo la masa en la nevera. Repetimos el plegado 2 veces más, dejando reposar y enfriar la masa en la nevera.



Estiramos la masa sobre la mesa espolvoreada con harina y le damos un grosor de 1/2cm. Cortamos con molde en forma de rosquillas(cronuts) y freímos en abundante aceite, a fuego medio, dorándolos por ambas caras. Escurrimos sobre papel absorbente y cuando estén fríos rellenamos con crema pastelera y decoramos al gusto. Los agujeros sobrantes los rebozamos en azúcar.


RESULTADO:

Obtenemos unos cronuts esponjosos y deliciosos.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario