domingo, 21 de diciembre de 2014

PETISÚS. Petit Choux.

Print Friendly and PDF



INGREDIENTES:

125 ml de agua.
125 ml de leche.
1 cucharadita de sal fina.
1 cucharadita de azúcar.
115 g de mantequilla troceada.
140 g de harina tamizada.
4 huevos pequeños.
Huevo batido para barnizar.
Crema pastelera para rellenar.
Chocolate negro, fundido para decorar.
Chocolate blanco, fundido para decorar.
Azúcar fundido para decorar.

PREPARACIÓN.

En una cazuela, echamos el agua, la leche, el azúcar, la sal, y la mantequilla troceada, y calentamos a fuego moderado-fuerte. Cuando la mantequilla esté completamente fundida y la mezcla bien caliente, retiramos la cazuela del fuego. Vertemos la harina en forma de lluvia sin dejar de remover, con ayuda de una espátula de madera. Continuamos mezclando hasta que la harina se haya absorbido por completo. Ponemos la cazuela a fuego moderado y seguimos removiendo 1 minuto a fin de secar la masa. Cuando esté seca la volcamos en un recipiente para detener la cocción. Añadimos los huevos, de uno en uno y solo incorporando el siguiente huevo cuando la masa que estamos revolviendo haya sido absorbido  y así sucesivamente, mezclando bien con una cuchara de madera. Debemos controlar la consistencia de la masa, que no quede ni demasiado blanda, ni demasiado dura( con una textura que podamos hacer bolinas con manga pastelera).
Llenamos con este preparado una manga pastelera, provista de una boquilla lisa de 8mm. Realizamos pequeñas bolas de 2 o 3cm sobre una bandeja de horno antiadherente, dejando 2cm de separación entre si. Los barnizamos con una fina capa de huevo batido y horneamos 20 o 25 minutos a 180º. Los sacamos cuando hayan dorado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenamos los petisús, inyectándoles crema pastelera, en manga pastelera con boquilla lisa de 5mm o cortándolos por la mitad y rellenándolos
Fundimos en el microondas los chocolates, a intervalos de 40 segundos y revolviendo hasta que se fundan. Mojamos la parte superior de los petisús en los chocolates fundidos y dejamos solidificar.
En un cazo a fuego moderado fundimos 2 cucharas de azúcar y vertemos sobre el resto de petisús y dejamos solidificar.





RESULTADO:

Obtenemos unos mini pastelitos de masa ligera, con un relleno cremoso y delicado sabor a chocolate.

NOTA:

Esta misma masa la podemos rellenar de nata montada o con salados, mousse de queso, pastel de cabracho, paté o simplemente espolvoreada con azúcar glas.



 
 



Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario