domingo, 28 de septiembre de 2014
HELADO DE MELÓN Y QUESO MASCARPONE
INGREDIENTES:
750 gr. de pulpa de melón de Galia.
200 gr. de queso en crema Mascarpone.
200 ml. de nata para montar.
200ml. de leche.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de azúcar invertido.
PREPARACIÓN:
Tendremos todos los ingredientes bien fríos. En una jarra y con batidora eléctrica lo pasaremos todo hasta obtener un puré muy fino. Vertemos la mezcla en la heladera y programamos 40 minutos. Introducimos en un tuper bien cerrado en el congelador. Conviene sacarlo 15 minutos antes de servir.
Si no disponemos de heladera tendremos que batir el helado enérgicamente durante las 4 primeras horas que este en el congelador, a intervalos de 1 hora y asi evitaremos que cristalice.
RESULTADO:
Obtenemos un refrescante helado con suave sabor a melón.
domingo, 21 de septiembre de 2014
EMPANADA DE BONITO. (De masa de pan)
INGREDIENTES:
Masa.
75 ml de aceite de oliva.
175 ml de agua.
175 ml de leche.
15 gr de sal.
25 gr de levadura fresca de panadero.
660 gr de harina de fuerza.
1/2 huevo batido.
Relleno.
2 botes de fritada de verduras, de 380 gr cada uno.
720 gr de bonito enlatado, en aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En un bol grande y apto para microondas, vertemos el aceite, la leche, el agua y la sal. Introducimos en el micro a máxima potencia, durante 1 minuto. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos bien. Incorporamos poco a poco la harina y revolvemos con una espátula, hasta que nos sea imposible seguir revolviendo, entonces utilizaremos las manos y amasaremos hasta que terminemos de incorporar la harina. Cubrimos la masa con papel film transparente rociado con aceite de oliva y dejamos reposar. Utilizaremos microamasados de 15 segundos y reposos (con la masa cubierta) de 15 minutos. Repetiremos cuatro veces. La masa duplicará su volumen.
Con un rodillo estiramos 3/4 de la masa, sobre papel de horno. Cubrimos la base de un molde antiadherente de 38x25 cm con la masa, dejando que sobresalga por los bordes.
Escurrimos en un colador o chino el bonito en lata y se lo añadimos a la fritada.Vertemos la mezcla de bonito y fritada, sobre la base de la empanada.
Estiramos el resto de la masa y cubrimos con ella el relleno. Plegamos y unimos a presión los bordes de la masa para que no se salga el relleno durante el horneado y barnizamos con huevo batido, para que adquiera brillo. Pinchamos la superficie con un tenedor.
Colocamos el molde sobre la rejilla de horno, en la posición más baja, y horneamos a 200º durante 25 minutos, o hasta que veamos que está bien dorada.
RESULTADO:
Obtenemos una sabrosa y jugosa empanada con intenso sabor a bonito con tomate y verduritas.
NOTA:
El relleno podemos cambiarlo a nuestro gusto, siempre y cuando no se muy líquido.(de carne guisada, de preparado para tortilla de patata, picadillo...)
domingo, 14 de septiembre de 2014
PASTELES DE GALLETAS, CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE.
INGREDIENTES:
12 galletas rellenas de chocolate.
120 ml. de Baileys (crema irlandesa).
8 cucharillas colmadas de dulce de leche.
90 gr de chocolate con leche.
1 cucharada de aceite de oliva.
Virutas de chocolate blanco para decorar.
PREPARACIÓN:
Para cuatro pasteles de tres galletas rellenas.
Empapamos una galleta en el Baileys. cubrimos con una cucharilla de dulce de leche. Empapamos otra galleta y colocamos encima del dulce de leche. Terminamos con otra galleta empapada en la crema irlandesa. Repetimos hasta conseguir cuatro raciones.
Derretimos el chocolate en el microondas. Lo troceamos y calentamos a máxima potencia durante un minuto y revolvemos. Calentamos de nuevo 40 segundos y revolvemos hasta que se disuelva del todo con el calor residual. Añadimos el aceite y mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre los cuatro pastelitos. Decoramos con las virutas de chocolate blanco; que obtenemos raspando con el filo de un cuchillo sobre la tableta de chocolate.
RESULTADO:
Obtenemos unos pasteles con sabor a toffee y chocolate que recuerdan a los alfajores.
domingo, 7 de septiembre de 2014
HELADO DE LIMÓN.
INGREDIENTES:
!/2 kg. de limones.
250 gr. de leche condensada.
500 gr. de leche evaporada.
PREPARACIÓN:
Tendremos todos los ingredientes muy fríos.
Exprimimos, colamos y reservamos los limones.
Con las varillas eléctricas montamos la leche evaporada. Incorporamos la leche condensada y batimos. Añadimos el zumo de limón y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Vertemos la mezcla en un tuper y reservamos en el congelador tres o cuatro horas, sacándolo cada hora y batiéndolo enérgicamente, para evitar que cristalice. Sacamos del congelador un cuarto de hora antes de servir.
RESULTADO:
Como resultado obtenemos un helado cremoso y suave con sabor a limón.
PREPARACIÓN EN HELADERA:
Batimos todos los ingredientes, vertemos en la heladera y programamos 45 minutos. Guardamos en un tuper en el congelador 3 o 4 horas. Sacamos del congelador un cuarto de hora antes de servir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)