domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES. Sin horno

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

1 base de bizcocho comercializado.
Almíbar. (1/2 taza de agua  y 1/2 taza de azúcar).
150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
1 litro de nata.
500ml. de leche entera.
3 sobres de cuajada en polvo.
125 gr de azúcar. (50 gr. para el chocolate con leche y 75 gr. para el chocolate negro).

PREPARACIÓN:

Colocamos el bizcocho sobre la base en que vayamos a presentarlo y le colocamos un aro desmontable.
Ponemos a hervir a fuego fuerte el agua y el azúcar durante cinco minutos, hasta obtener un almíbar ligero. Lo vertemos por toda la superficie del bizcocho y reservamos.
En un recipiente mezclamos la nata con la leche.
En un cazo antiadherente ponemos 500ml. de la mezcla de nata y leche, el chocolate blanco troceado y un sobre de cuajada en polvo. Revolvemos hasta que se disuelva el chocolate y no queden grumos, dejamos que hierva 1 minuto y retiramos del fuego. Vertemos sobre la base de bizcocho. Reservamos dentro de la nevera.
Separamos otros 500ml. de la mezcla de nata y leche y ponemos a fuego medio  junto el chocolate con leche troceado, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. revolvemos hasta que se disuelva el chocolate y no queden grumos. Llevamos a ebullición un minuto y retiramos del fuego. Dejamos templar y vertemos con mucho cuidado sobre la tarta. Reservamos en la nevera
Repetimos el procedimiento. Ponemos a calentar el resto de la mezcla de nata y leche, el chocolate negro, 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, cuando este todo disuelto, dejamos hervir un minuto y retiramos del fuego, dejamos templar y vertemos sobre la tarta. Guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y decoramos al gusto.

RESULTADO:

Obtenemos una tarta húmeda y cremosa con intenso sabor a chocolates.

NOTA:

Yo cambie el orden de las capas, para tener el chocolate blanco en la superficie y hacer un contraste de colores en la decoración, usando cacao en polvo y fideos de chocolate negro.




Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario