domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA MÁGICA DE VAINILLA.

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

500 ml. de leche templada.
4 huevos a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
125 gr. de mantequilla derretida.
150 gr. de azúcar blanco.
115 gr. de harina.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, añadimos la vainilla, la leche templada y la mantequilla derretida. Batimos unos minutos y sin dejar de batir incorporamos la harina tamizada. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos bien con movimientos envolventes. Vertemos el batido en un molde desmontable . Colocamos el molde en la rejilla del horno en una posición por debajo de la mitad y horneamos a 150º durante 55 minutos. Al terminar el horneado, dejamos reposar al menos tres horas. Es el momento en que se van a formar las tres capas de la tarta "mágica". Una vez pasado el tiempo de reposo enfriamos en la nevera. Desmoldamos y decoramos con azúcar glas.

RESULTADO:

Obtenemos un bizcocho tarta. La base tiene textura de flan, el centro es parecido a una crema pastelera y la superficie es de bizcocho. El sabor es a vainilla.

NOTA:

Cuando vertemos la mezcla en el molde, la consistencia es líquida y cuando termina el horneado, todavía no ha cuajado, por lo que no se debe de mover, durante el reposo solidificara y se formaran las tres texturas.
Si utilizamos un molde desmontable, lo probaremos antes, llenándolo de agua, si pierde líquido no nos servirá. Usaremos cualquier otro antiadherente.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario