domingo, 24 de noviembre de 2013
TARTA MÁGICA DE VAINILLA.
INGREDIENTES:
500 ml. de leche templada.
4 huevos a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
125 gr. de mantequilla derretida.
150 gr. de azúcar blanco.
115 gr. de harina.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Azúcar glas para decorar.
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, añadimos la vainilla, la leche templada y la mantequilla derretida. Batimos unos minutos y sin dejar de batir incorporamos la harina tamizada. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos bien con movimientos envolventes. Vertemos el batido en un molde desmontable . Colocamos el molde en la rejilla del horno en una posición por debajo de la mitad y horneamos a 150º durante 55 minutos. Al terminar el horneado, dejamos reposar al menos tres horas. Es el momento en que se van a formar las tres capas de la tarta "mágica". Una vez pasado el tiempo de reposo enfriamos en la nevera. Desmoldamos y decoramos con azúcar glas.
RESULTADO:
Obtenemos un bizcocho tarta. La base tiene textura de flan, el centro es parecido a una crema pastelera y la superficie es de bizcocho. El sabor es a vainilla.
NOTA:
Cuando vertemos la mezcla en el molde, la consistencia es líquida y cuando termina el horneado, todavía no ha cuajado, por lo que no se debe de mover, durante el reposo solidificara y se formaran las tres texturas.
Si utilizamos un molde desmontable, lo probaremos antes, llenándolo de agua, si pierde líquido no nos servirá. Usaremos cualquier otro antiadherente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario