domingo, 26 de abril de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA. 15 minutos en el microondas.

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

Bizcocho.
3 huevos.
125g de azúcar.
3 cucharadas de leche.
125 g de chocolate negro.
125 g de mantequilla.
1/2 sobre de levadura química.
50 g de avellanas troceadas.

Crema.
200 g de leche.
40 g de yemas.
50 g de azúcar.
18 g de almidón. (Maizena).
25 g de mantequilla.

Decoración.
6 pastillas de chocolate negro.
1 cucharadita de mantequilla.
7 galletas desmenuzadas.

ELABORACIÓN:
Para el bizcocho:
Introducimos el chocolate, troceado junto con la mantequilla, en un recipiente apto para microondas. Fundimos a máxima potencia en dos o tres sesiones, de un minuto cada una y revolviendo entre los tiempos.
En un bol batimos los huevos con la leche y el azúcar y  lo incorporamos al chocolate y mantequilla fundidos. Agregamos la harina y levadura tamizadas, revolvemos hasta que quede bien incorporado. Vertemos en un molde apto para microondas, llenando hasta la mitad. Introducimos en el micro a máxima potencia cinco minutos y otros cinco minutos con el micro apagado y la puerta cerrada, para que acabe de cuajar. Sacamos del micro y dejamos enfriar.
Mientras, hacemos la crema pastelera. Batimos todos los ingredientes e introducimos en el micro 3 minutos a máxima potencia, sacando cada minuto para revolver con varillas. a los 3 minutos habrá cuajado del todo. Enfriamos la crema en la nevera, tapada a piel con papel film.
Cortamos a la mitad el bizcocho, que ya habrá enfriado. Rellenamos con la crema, en  manga pastelera, cubrimos con la tapa del bizcocho. Derretimos 6 pastillas de chocolate negro en el micro y le añadimos una cucharadita de mantequilla y cuando este bien mezclado lo vertemos por la superficie del bizcocho de manera que quede una capa lo más fina posible. Acabamos de decorar con galletas desmenuzadas.

RESULTADO:

Obtenemos una tarta rápida, jugosa y cremosa, con la superficie de chocolate y galleta crujiente, con sabor a chocolate y crema.






NOTA:

Si queremos un pastel más húmedo, emborrachamos las mitades de bizcocho con un almíbar ligero. A partes iguales de azúcar y agua.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario