domingo, 6 de octubre de 2013

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE. Sin horno

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

Base.
150 gr. de galletas.
100 gr. de mantequilla derretida.
50 gr. de chocolate negro derretido.

Tarta.
195 gr. de nata.
6 hojas de gelatina.
240 gr. de chocolate negro.
3 claras de huevo.
90 gr. de azúcar.

Cobertura de chocolate blanco.
75 gr. de chocolate blanco.
42gr. de nata para montar.

Cobertura de chocolate negro.
40 gr. de chocolate negro.
20 gr. de nata.

PRPARACIÓN:

Picamos las galletas hasta que queden hechas polvo y añadimos la mantequilla y el chocolate que hemos derretido en el microondas a intervalos de 40 segundos. Formamos una masa arenosa con la que forramos un molde desmontable de 23 cm. Reservamos en la nevera.
Hidratamos en agua fría durante 10 minutos la gelatina, la escurrimos y agregamos a la nata que hemos templado en el microondas y revolvemos hasta que se disuelva. Incorporamos el chocolate negro, que hemos derretido en el micro a intervalos de 40 segundos, a máxima potencia y revolvemos la mezcla para que amalgamen todos los ingredientes. Montamos las claras, junto con el azúcar a punto de nieve, e incorporamos a la mezcla  con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base de galleta y dejamos reposar en el frigorífico mientras hacemos las coberturas.
Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el micro a intervalos de 40 segundos, le añadimos la nata templada y mezclamos y cubrimos por completo la tarta.
Hacemos la cobertura negra, siguiendo el mismo procedimiento, derritiendo el chocolate negro y mezclándolo con la nata templada. Introducimos esta mezcla en una manga pastelera con boca muy pequeña y decoramos la tarta con líneas rectas en paralelo. Con un palillo haremos líneas rectas en perpendicular en un sentido, arrastrando el chocolate y repetiremos la misma acción en sentido contrario, consiguiendo el acabado de la foto. Reservamos en la nevera un mínimo de tres horas para que cuaje. Desmontamos el molde con cuidado de despegar bien la tarta de las paredes del molde y servimos.

RESULTADO:

Obtenemos una ligera y cremosa tarta con intenso sabor a chocolate.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario