domingo, 4 de enero de 2015
TIRAMISÚ.
INGREDIENTES:
300 g de bizcochos de soletilla.
500 g de queso mascarpone.
2 yemas de huevo.
2 claras de huevo.
60 g de cacao en polvo.
50 g de azúcar.
150 g de café.
500 ml de nata para montar.
1 cucharada de Amaretto o vino Marsala.
PREPARACIÓN:
Mezclamos bien las yemas con el azúcar. Introducimos en el microondas unos segundos a máxima potencia, y revolvemos con varillas hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el queso mascarpone, una cucharada de café frio, el vino y batimos con las varillas. Incorporamos la nata montada y montamos. Por último agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, ayudándonos de una espátula.
Montamos la tarta. Empapamos los bizcochos en café frío y cubrimos la base de un molde desmontable. Extendemos una capa de la crema de queso y espolvoreamos con cacao en polvo. Hacemos una segunda capa de bizcochos empapados en café, extendemos otra capa de la crema de queso y espolvoreamos cacao en polvo. Dejamos reposar unas horas en la nevera. Desmoldamos y servimos con cacao en polvo recién espolvoreado.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta muy cremosa, con un suave sabor a café y con el toque justo de dulzor.
NOTA:
Si queremos decorarla con bolas de crema de mascarpone; una vez hecha la crema rellenamos dos cubiteras con formas esféricas y reservamos en el congelador una hora. Desmoldamos y obtenemos bolas de crema de queso que colocaremos en la superficie de la tarta y espolvoreamos con cacao en polvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario