domingo, 25 de enero de 2015
TARTA SAN MARCOS
INGREDIENTES:
3 Bases de bizcocho comercializadas.
1 litro de nata para montar.
120 g de azúcar.
60 g de cacao en polvo.
2 cucharadas de queso en crema. (tipo Philadelphia).
Almendra en granillo para decorar.
Almíbar:
200 g de agua.
200g de azúcar.
Yema:
3 huevos.
150 g de azúcar.
12 gotas de limón.
PREPARACIÓN:
Hacemos un almíbar suave; hirviendo el agua con el azúcar cinco minutos, y revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
Aparte, medio montamos la nata con el azúcar y dividimos en dos. A una mitad le añadimos cacao y terminamos de montar, y a la otra mitad le incorporamos el queso y terminamos de montar.
Colocamos dentro de un molde desmontable una base de bizcocho y la emborrachamos con parte del almíbar frío. A continuación extendemos la nata montada. Colocamos la 2ª base de bizcocho y emborrachamos con almíbar. Extendemos la crema de cacao y cubrimos con la última capa de bizcocho. Empapamos con el almíbar restante y dejamos reposar en el congelador.
Hacemos la yema para cubrir la tarta. Mezclamos bien los huevos, el azúcar y las 12 gotas de limón. Cocemos la mezcla en un cazo a fuego medio y sin dejar de revolver. Cuando la crema haya espesado y comience a despegarse de las paredes del cazo retiramos del fuego y extendemos sobre la tarta. Decoramos el borde con almendra en granillo y dejamos reposar un par de horas en el congelador. Desmoldamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta húmeda y cremosa, con sabor a nata y chocolate .
domingo, 18 de enero de 2015
BIZCOCHO DE AVENA Y NUECES.
INGREDIENTES:
3 huevos.
160g de azúcar.
160g de aceite de girasol.
100g de harina de trigo.
8g de levadura química en polvo.
70g de copos de avena.
Ralladura de piel de 1 limón.
50 g de nueces troceadas.
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, la ralladura y batimos. Incorporamos la harina y levadura tamizadas; mezclamos bien. Agregamos las nueces troceadas y revolvemos para que se repartan por toda la masa. Vertemos la mezcla en un molde antiadherente de unos 18cm y horneamos 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando haya enfriado espolvoreamos con azúcar glas.
RESULTADO:
Obtenemos un bizcocho suave con crujientes tozos de nuez.
domingo, 11 de enero de 2015
BIZCOCHOS BORRACHOS DE LIMÓN.
INGREDIENTES:
125g de mantequilla en pomada.
130g de azúcar.
2 huevos medianos.
Ralladura de 1 limón.
125 g de harina.
1 cucharadita de levadura química en polvo.
El zumo de 2 limones y 1/2 vaso de azúcar. (Para el almíbar).
PREPARACIÓN:
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos de 1 en 1 y la ralladura de limón. Por ultimo incorporamos la harina y levadura tamizadas. Revolvemos y llenamos 5 moldes individuales hasta sus 3/4 partes. Horneamos 25 o 30 minutos a 180º. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hacemos el almíbar; para ello ponemos el zumo de limón y el azúcar a hervir hasta que el azúcar se disuelva. Sostenemos los bizcochos ( aún templados) por la base y los sumergimos en el almíbar. Dejamos enfriar sobre la rejilla.
RESULTADO:
Obtenemos unos bizcochinos, esponjosos y húmedos, con sabor a limón.
domingo, 4 de enero de 2015
TIRAMISÚ.
INGREDIENTES:
300 g de bizcochos de soletilla.
500 g de queso mascarpone.
2 yemas de huevo.
2 claras de huevo.
60 g de cacao en polvo.
50 g de azúcar.
150 g de café.
500 ml de nata para montar.
1 cucharada de Amaretto o vino Marsala.
PREPARACIÓN:
Mezclamos bien las yemas con el azúcar. Introducimos en el microondas unos segundos a máxima potencia, y revolvemos con varillas hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el queso mascarpone, una cucharada de café frio, el vino y batimos con las varillas. Incorporamos la nata montada y montamos. Por último agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, ayudándonos de una espátula.
Montamos la tarta. Empapamos los bizcochos en café frío y cubrimos la base de un molde desmontable. Extendemos una capa de la crema de queso y espolvoreamos con cacao en polvo. Hacemos una segunda capa de bizcochos empapados en café, extendemos otra capa de la crema de queso y espolvoreamos cacao en polvo. Dejamos reposar unas horas en la nevera. Desmoldamos y servimos con cacao en polvo recién espolvoreado.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta muy cremosa, con un suave sabor a café y con el toque justo de dulzor.
NOTA:
Si queremos decorarla con bolas de crema de mascarpone; una vez hecha la crema rellenamos dos cubiteras con formas esféricas y reservamos en el congelador una hora. Desmoldamos y obtenemos bolas de crema de queso que colocaremos en la superficie de la tarta y espolvoreamos con cacao en polvo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)