martes, 3 de diciembre de 2013

TARTA MOUSSE DE TURRÓN. Sin horno.

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

1 base de bizcocho comercializado.
Jarabe.(70 gr de agua, 60 gr. de azúcar).

Mousse de turrón.

300 gr de turrón del blando.
2 huevos.
50 gr de azúcar.
400 gr de nata para montar.
100 gr de leche.
6 hojas de gelatina neutra.
1 pizca de sal.
Almendra crocanti para decorar.

PREPARACIÓN:

En la base que vayamos a presentar la tarta, colocamos un aro extensible alrededor del bizcocho. Hervimos el agua con el azúcar unos minutos, con el jarabe resultante empapamos el bizcocho.
Para hacer la mousse ponemos a fuego medio un cazo y templamos la leche con el azúcar, evitando que llegue a hervir. Retiramos del fuego y sin dejar de revolver añadimos las yemas. Incorporamos la gelatina, que habremos hidratado 10 minutos y escurrido. Revolvemos hasta que se disuelva. Ponemos de nuevo el cazo a fuego medio  y añadimos el turrón cortado en dados pequeños. Mezclamos bien con varillas hasta obtener una crema.. Dejamos templar fuera del fuego.
Montamos la nata y se la incorporamos con movimientos envolventes a la crema de turrón. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se las añadimos a la crema de turrón mezclando suavemente para que no se bajen. Vertemos la mousse resultante sobre la base de bizcocho emborrachada y dejamos cuajar dentro de la nevera un mínimo de cuatro horas. Pasado el tiempo desmoldamos y decoramos la superficie con almendra crocanti.

RESULTADO:

Obtenemos una tarta de textura ligera y húmeda con intenso sabor a turrón y un punto crocanti de la almendra.





Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario