domingo, 27 de octubre de 2013
TARTA MOUSSE DE QUESO MASCARPONE. Sin horno
INGREDIENTES:
1 base de bizcocho comercializada.
1 vasito de licor de café.
3 yemas de huevo.
3 claras de huevo.
500 gr. de queso mascarpone.
300 ml. de nata para montar.
1 cucharilla de azúcar vainillado.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
3 hojas de gelatina.
Cacao en polvo y azúcar de colores para decorar.
PREPARACIÓN:
Sobre la base donde vamos a presentar la tarta, colocamos el bizcocho. Lo empapamos con el licor de café. Colocamos un aro de acero extensible adaptándolo a la base de bizcocho y reservamos.
En un bol batimos los azúcares, las yemas, la esencia y la sal. Añadimos el queso y seguimos batiendo.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla.
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. La escurrimos bien, la disolvemos en 1/2 vasito de agua templada y se la añadimos al preparado. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la mousse sobre el bizcocho borracho y reservamos en la nevera cuatro horas.
Quitamos el aro extensible. Decoramos con cacao en polvo y azúcar de colores.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta húmeda, esponjosa y de textura muy ligera. Con sabor a café, mascarpone, vainilla y cacao.
NOTA:
Para decorar la tarta utilicé una plantilla de esténcil, colocándola sobre de la tarta, espolvoreando cacao en polvo y retirándola con mucho cuidado para conseguir que el dibujo del pájaro quede matizado.
domingo, 20 de octubre de 2013
TARTA MOUSSE DE LIMÓN. Sin horno
INGREDIENTES:
Base de bizcocho comercializada.
Almíbar (60 gr. de azúcar y 70 gr. de agua).
4 limones.
370 gr. de leche condensada.
1 sobre de gelatina de limón.
250 ml. de leche.
400 ml. de nata para montar.
Chocolate negro derretido, para decorar.
PREPARACIÓN:
Para hacer el almíbar, ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos hervir cinco minutos.
Colocamos la lámina de bizcocho en la base en la que vamos a presentar la tarta. humedecemos el bizcocho con el almíbar y reservamos.
Para hacer la mousse, calentamos la leche y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina de limón, batimos hasta que no queden grumos. Añadimos el zumo de los limones colado y la leche condensada, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se baje.
Adaptamos un aro extensible, a la base de la tarta y vertemos sobre ella la mezcla. Reservamos dentro de la nevera un mínimo de 4 horas.
Derretimos chocolate negro e introducimos en una manga pastelera, hacemos remolinos a modo de decoración. Al estar la tarta fría el chocolate se solidificará al momento y quedara crujiente. Quitamos el aro y presentamos.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta húmeda, de textura muy ligera y esponjosa, que contrasta con el crujiente del chocolate. Con sabor intenso a limón.
domingo, 13 de octubre de 2013
TARTA DE QUESO CHOCOLATE Y BAILEYS. Sin horno
INGREDIENTES:
BASE.
150 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla.
TARTA.
240 gr. de queso crema. Tipo Mascarpone, Pphiladelphia.
300 ml. de nata para montar.
1 yogurt natural azucarado.
1 y 1/2medida de recipiente de yogurt, con azúcar.
75 gr de chocolate con leche.
50 gr de mantequilla.
7 hojas de gelatina.
50 ml. de Baileys.(Licor de crema irlandesa).
75 ml. de leche.
PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla de textura arenosa. Forramos con esta mezcla la base del molde, yo he utilizado un molde de 23 cm. de silicona desmontable con base cerámica.
Montamos la nata y reservamos.
Rehidratamos la gelatina 10 minutos.
Templamos la leche y añadimos la gelatina escurrida, revolvemos hasta que se disuelva. Añadimos la crema de queso, el yogurt, el azúcar y mezclamos con la batidora eléctrica. Incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes la nata montada, hasta obtener una mezcla homogénea. Dividimos en dos partes. A una parte le incorporamos el Baileys y a la otra le icorporamos el chocolate con la mantequilla, todo ello derretido y amalgamado.
Montamos la tarta. Volcamos la mitad de la crema de Baileys sobre la base de galleta, seguidamente 3/4 partes de la crema de chocolate. A continuación el resto de la crema de Baileys y terminamos la tarta colocando con una cucharilla montocitos separados unos de otros de la crema de chocolate y con un palillo haremos dibujos para que quede un aspecto marmolado. Introducimos en la nevera para que cuaje al mínimo tres horas.
RESULTADO:
Obtenemos una tarta de textura suave y ligera, con un discreto toque de chocolate y Baileys
domingo, 6 de octubre de 2013
TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE. Sin horno
INGREDIENTES:
Base.
150 gr. de galletas.
100 gr. de mantequilla derretida.
50 gr. de chocolate negro derretido.
Tarta.
195 gr. de nata.
6 hojas de gelatina.
240 gr. de chocolate negro.
3 claras de huevo.
90 gr. de azúcar.
Cobertura de chocolate blanco.
75 gr. de chocolate blanco.
42gr. de nata para montar.
Cobertura de chocolate negro.
40 gr. de chocolate negro.
20 gr. de nata.
PRPARACIÓN:
Picamos las galletas hasta que queden hechas polvo y añadimos la mantequilla y el chocolate que hemos derretido en el microondas a intervalos de 40 segundos. Formamos una masa arenosa con la que forramos un molde desmontable de 23 cm. Reservamos en la nevera.
Hidratamos en agua fría durante 10 minutos la gelatina, la escurrimos y agregamos a la nata que hemos templado en el microondas y revolvemos hasta que se disuelva. Incorporamos el chocolate negro, que hemos derretido en el micro a intervalos de 40 segundos, a máxima potencia y revolvemos la mezcla para que amalgamen todos los ingredientes. Montamos las claras, junto con el azúcar a punto de nieve, e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base de galleta y dejamos reposar en el frigorífico mientras hacemos las coberturas.
Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el micro a intervalos de 40 segundos, le añadimos la nata templada y mezclamos y cubrimos por completo la tarta.
Hacemos la cobertura negra, siguiendo el mismo procedimiento, derritiendo el chocolate negro y mezclándolo con la nata templada. Introducimos esta mezcla en una manga pastelera con boca muy pequeña y decoramos la tarta con líneas rectas en paralelo. Con un palillo haremos líneas rectas en perpendicular en un sentido, arrastrando el chocolate y repetiremos la misma acción en sentido contrario, consiguiendo el acabado de la foto. Reservamos en la nevera un mínimo de tres horas para que cuaje. Desmontamos el molde con cuidado de despegar bien la tarta de las paredes del molde y servimos.
RESULTADO:
Obtenemos una ligera y cremosa tarta con intenso sabor a chocolate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)